topbar
 
left_space
left_space
HOME
AMOR
EROTICA
TRISTEZA
SENTIMIENTO
MUERTE
SOCIAL
FILOSOFICA
PATRIA
MEDICA
RIMAS
VERSOS
CUENTOS

En Houston (Texas, EEUU) vive un cruceño ejemplar. Su nombre, Jorge Antonio Suárez Tarrazona. Es hijo del médico Hugo Suárez Castedo y de doña Constanza Tarrazona, oriundos ambos de estas ubérrimas tierras grigotanas. Nació en Santa Cruz de la Sierra y estudió medicina en Unicamp, Campinas (San Pablo, Brasil). En la misma universidad se especializó en cirugía general. Años más tarde, radicado ya en el país del norte, adquirió una nueva especialidad en medicina de familia.
En la actualidad y desde una clínica de la que es director y propietario, ejerce en Houston su profesión con una entrega total que califica bien como apostólica y humanitaria.
Pero él descuella no sólo en esos vastos campos de la ciencia, pues es, además, un hombre que vive y vibra por y para el arte. Con su simpatía personal como escudo, se lo considera un inquieto y dinámico gestor cultural en la ciudad donde ha impuesto sus reales.
Jorge Antonio es un poeta de corazón abierto y torrencial. Su inspiración recorre, en gama polícroma, los más diversos temas.
Jorge Antonio ha cosechado ya algunos merecidos lauros. En febrero 21 de 2009 obtuvo el primer premio en el concurso poético Dr. Rubén Darío Rumbaut, convocado por el VII Festival Hispano del Libro realizado en Houston.
Destacadas personalidades del ámbito social y cultural de esa ciudad dieron al acto de premiación un singular relieve.
Lo que sorprende en Jorge Antonio es su generoso optimismo, su fe en los valores esenciales, el misticismo poético que desborda como un turbión su espíritu. En Houston - no es hipérbole decirlo - hace de embajador sin credenciales del fascinante universo de la hispanidad y de lo hispano.
"Todo poema es tiempo y arde", dijo Octavio Paz. Así arde la poesía, con su llama imperecedera, en el corazón caudaloso de este quijote de la inspiración y de los sueños.

Hernando García Vespa

poem_end
 
Copyright © 2008 medicopoeta.com. All rights reserved.
bottombar